Cómo cultivar Albahaca – Parte 4

trasplante de albahaca

PASO 4: TRASPLANTE

Luego de 4 a 5 semanas desde la siembra, tus plantitas de albahaca estarán listas para el trasplante, por lo cual ya es momento de planificar su ubicación.

La albahaca gusta del agua y del sol, elige un espacio en tu patio o terraza que tenga al menos unas 6 horas de sol al día. También puedes colocarla en el borde de una ventana o maceta colgante… ya veremos algunos sistemas en futuras publicaciones. Puedes usar la misma tierra de hoja o compost que usaste para el semillero u otra distinta, lo importante es que la tierra debe ser liviana, permeable y no ácida, ya que la albahaca no tolera estancamientos de agua.

Para el trasplante lo primero que debes tener en cuenta es hacerlo durante la noche o a primera hora de la mañana, nunca a pleno sol o después del estrés de la tarde ya que esto daña la raíz y podría maltratar irreparablemente la plantita.

Riega por ultima vez el semillero uno o dos días antes del trasplante, para que resulte bien no debes hacerlo con la tierra recién regada, ya que te dificultará mucho manipular el barro, tampoco debe estar seca, ya que se daña y quiebra la raíz.

Con el macetero preparado, saca la plantita del semillero y colócala en el centro de la maceta en un espacio lo suficientemente profundo para que la raíz quede cubierta sin torcerla ni apretarla, llena el espacio tapando la raíz con la tierra y presiona suavemente para dejar la planta firme y vertical, luego riega con bastante agua y deja la planta en el mismo lugar del semillero durante ese día, no la coloques aún al sol directo al menos hasta el día siguiente.

Sigue regando una vez al día o día por medio procurando no mojar las hojas y mantener la tierra húmeda y bien drenada.

Si quieres ver el paso nro. 1 para comenzar tu cultivo, haz click Aquí.

Si te gustó este artículo, compártelo!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s