Cómo cultivar Albahaca – Parte 1

Albahacaweb

La albahaca es una planta muy apreciada en la gastronomía, por ello es común el cultivo de albahaca en macetas, como planta de interiores, ubicada en el alféizar de las ventanas de cocinas o en las terrazas. La albahaca es utilizada como tónico, estimulante, digestivo y antiséptico.

El cultivo de albahaca puede hacerse por semillas o por esquejes; en este caso partiré por las semillas, éstas pueden sembrarse en semilleros o macetas en invernaderos, a principios o mediados de la primavera. La albahaca necesita exposición directa al sol, pero en climas calurosos, necesita algo de sombra. Esta planta es muy sensible a las heladas. El cultivo de albahaca requiere de suelos fértiles, permeables y húmedos.

PASO 1: ACTIVA TUS SEMILLAS

remojodesemillas

Esta sencilla técnica consiste en “despertar” la semilla de su estado de latencia (soaking en inglés). Es un procedimiento muy común en horticultura y con todo tipo de semillas, a fin de acelerar el desarrollo de la siembra y fortalecer el aporte alimenticio de las semillas…

Para ello lava con cuidado tus semillas, puede ser en un colador o frasco de vidrio bien tapado con una malla, luego déjalas en remojo con un poco de agua en el mismo frasco de vidrio en un lugar fresco o en tu refrigerador si hace mucho calor… Hazlo sólo con la cantidad que vas a plantar, una cucharadita de té es suficiente para una maceta de 20 cm de diámetro.

Al día siguiente (de 12 a 24 hrs. después), ya podrás colocarlas en el semillero… mira como continuar en el siguiente artículo: Ver más…

Si te gustó este artículo, compártelo!

Anuncios

3 Respuestas a “Cómo cultivar Albahaca – Parte 1

  1. Pingback: Cómo cultivar Albahaca – Parte 2 | Semillero V·

  2. Pingback: Cómo cultivar Albahaca – Parte 3 | Semillero V·

  3. Pingback: Cómo cultivar Albahaca – Parte 4 | Semillero V·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s