Cómo cultivar Albahaca – Parte 2

Albahacaweb

PASO 2: PREPARA EL SEMILLERO

Necesitas la base o el recipiente, si te gusta reciclar puedes utilizar casi cualquier envase plástico pequeño: envases de yogurt o postres, bandejas de huevo, conos de confort, diario o si prefieres comprar bandejas de semillero plásticas, cubeteras de hielo, vasos plásticos, etc. Lo importante es que sean estables, den buen soporte a la tierra y permitan hacerles una pequeña perforación al fondo para el drenaje del agua. Si te complica que goteen, o no quieres humedad en el lugar donde las tengas, ponlo sobre una bandeja más grande para que contenga el agua y podrás reutilizarla para riego.

El lugar de tu casa que debes destinar al semillero debe tener buena luz del día, pero jamás lo pongas al sol directo, si no tienes alternativa, procura cubrirlo con alguna malla o cortina que filtre los rayos solares. procura también no exponerlas al frío.

Para una mejor explicación, comparto este video del blog español Siembra Orgánica, donde se describen excelentes consejos para hacer bien un semillero:

Rellena tu semillero con compost o tierra de hoja fina (no ácida), si puedes agregarle algo de perlita mejor aún (1/5 parte), aunque no es indispensable. Cuando coloques la tierra da pequeños golpecitos al semillero para apretar la tierra, y evita apretarla mucho con los dedos ya que será el riego que se haga cargo de eso y no queremos afectar el desarrollo de la raíz.

Las semillas van a 1 cm. aprox de profundidad, puedes colocarlas en el orden que quieras, pero si aceptas un consejo: date el tiempo y plántalas una a una por separado, con ello evitaras tener que romper las raíces para separarlas cuando tengas que trasplantar las plantitas; aunque si prefieres la anarquía ponlas directamente en el macetero que gustes en interior y con buena luz y te evitaras el trabajo de trasplante.

Luego de plantar tus semillas, riega una o dos veces al día con rociador o una sola vez colocando pequeñas cantidades de agua, de a gotas, de modo de no remover tierra con un chorro de agua que pueda exponer las semillas. La tierra debe mantenerse húmeda pero nunca con excesos que la dejen más pesada.

Si quieres ver el paso nro. 1 para comenzar tu cultivo, haz click Aquí.

Si te gustó este artículo, compártelo!

Anuncios

3 Respuestas a “Cómo cultivar Albahaca – Parte 2

  1. Pingback: Cómo cultivar Albahaca – Parte 1 | Semillero V·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s